GBP

Sistemas ERP

Los Sistemas de Planificación y Recursos Empresariales son un tipo de software de gestión de información que integran y automatizan muchas de las prácticas de una empresa.

ERP es una manera de integrar los datos y procesos de una organización en un único sistema. Por lo general, en los sistemas ERP se han incluido muchos componentes de hardware y software, a fin de lograr la integración. La mayoría de los sistemas ERP utilizan una base de datos unificada para almacenar datos de diversas funciones en toda la organización.

Acerca de un Sistema ERP

El término ERP originalmente se refiere a cómo una organización de gran tamaño prevé utilizar los recursos de una organización. En el pasado, los sistemas ERP se han utilizado más en las grandes empresas industriales. Sin embargo, el uso de ERP ha cambiado y es muy amplia, hoy en día puede implementarse en cualquier tipo de empresa, no importa de que industria sea. De hecho, los sistemas ERP son usados en casi cualquier tipo de organización ya sean grandes o pequeños.

Para que un sistema de software ERP pueda ser considerado, debe presentar a una organización la funcionalidad para dos o más sistemas.

Funciones de un Sistema ERP

Hoy los sistemas ERP pueden cubrir una amplia gama de funciones e integrarlos en una base de datos unificada. Por ejemplo, funciones tales como Recursos Humanos, Cadena de suministros, Gestión de Relaciones con los Clientes, Finanzas, Industria y funciones de gestión fueron una vez aplicaciones separadas de software, normalmente alojadas con su propia base de datos y de red, hoy en día, todos pueden caber bajo un sistema ERP.

Administración eficiente.
Desarrollo de sistemas especiales.